Desde hace varios meses han estado sonando en la web un gran número de rumores sobre que la empresa más conocida en el mundo sobre ventas en internet, Amazon, estaría preparándose para incursionar en el mercado de las tabletas, uno de los más prometedores en la actualidad, y que su llegada a este ámbito sería para finales de este año 2011.
Algunos de los rumores incluyen una tableta de 7 pulgadas con sistema operativo Android y procesador de un solo núcleo corriendo a 1 GHz bastante similar a la tablea Nook Color de la empresa Barnes & Noble, y luego vendría una tableta de 10 pulgadas con procesador doble núcleo para competir con las más potentes del mercado, ambas estarían disponibles a precios bastante bajos.
Hace apenas un par de horas la empresa responsable del lector de libros electrónicos más conocido en el planeta, el Kindle, ha anunciado que llevará a cabo una conferencia de prensa para el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Nueva York, donde todos los analistas y medios especializados apuestan que será la llegada de su primera tableta. Esperemos la llegada de este día.