La empresa OCZ Technology con sede en el estado de California en Estados Unidos, es famosa debido a su trabajo en el desarrollo y fabricación de componentes electrónicos para ordenadores, especialmente dirigidos hacia las unidades de memoria, tanto RAM como memoria Flash, y desde hace algún tiempo se encuentran desarrollando interesantes unidades de almacenamiento sólido, o discos SSD, y el día de hoy han presentado una nueva propuesta relacionada con esa tecnología.
se trata de su nueva gama de almacenamiento sólido, los OCZ Synapse Cache SSD, las cuales son de apenas 2.5 pulgadas y su interfaz es de tipo SATA 6 Gbps, cuyas tasas de transferencia alcanzan velocidades excelentes de 550 MB por segundo en la lectura y 510 MB por segundo en la escritura.
El principal atractivo de estos es la incorporación de un software diseñado para optimizar el rendimiento de esta unidades, al igual del rendimiento de un HDD que se tenga instalado en el mismo ordenador. Las capacidades de este SSD es de 64 GB y 128 GB y su llegada al mercado está pautada para las próximas semanas.