La conferencia F8 de Facebook trajo consigo la confirmación de la noticia que muchos de los amantes de la red social del momento estaban esperando, «Facebook Music«. Con el nivel de coyuntura y poder adquisitivo que maneja la compañía del siempre sonriente Mark Zuckerberg, personalmente pensé que «Facebook Music» sería un servicio propio, no de implantación nueva, pero sí a través de la adquisición de un servicio conocido pero menor. De una forma u otra, el resultado final será casi el mismo, un servicio musical decente, con gran cantidad de material discográfico, y que pondrá nuevamente de moda el compartir contenidos musicales en tiempo real, tal como sucedía antes con Myspace o Hi5 por ejemplo.
Spotify es la compañía con la que Facebook ha unido sus fuerzas, haciendo posible el pronto despegue del mencionado servicio musical. El uso de éste será gratuito, y permitirá que nuestros contactos conozcan en tiempo real la música que estamos escuchando, y hasta incluso que puedan oírla a la par.
Para activar «Facebook Music«, se deberá clickear una pequeña pestaña situada en la columna izquierda de la página de inicio llamada «Music»; desde allí se podrá también ligar nuestra cuenta a Spotify correspondientemente.
Aquí abajo el video de presentación del nuevo amor de Facebook.
[youtube FjAr5nGzjV8 650]