Vimeo se convirtió en una especie de red social basada en videos hace algún tiempo ya, y su enfoque es aquel sector de usuarios creativos que no desean ver sus obras audiovisuales perdidas entre la gran mixtura de géneros y «basura» que posee Youtube, por lo cual ha alcanzado gran éxito y fanáticos que son realmente más especializados en el tema.
Pensando en la necesidad creativa de sus usuarios, Vimeo ha lanzado su tienda musical, para que así los productores en potencia puedan acompañar sus piezas visuales del contenido musical apropiado. La tienda ya posee un catálogo de 450 mil piezas musicales de uso libre y bajo las licencias de Creative Commons, aunque también las hay de pago por € 1.40 para uso personal, y € 70 para uso comercial, aproximadamente.
Por citar algunos de sus «proveedores» musicales, Vimeo tiene a Audiosocket con 33 mil canciones pertenecientes a un aproximado de 1900 artistas, y a Free Music Archive (FMA) con 11 mil piezas musicales en su haber.
Si quieres que el valor de tu trabajo audiovisual sea realzado por la calidad de video, Vimeo es tu opción; si lo que buscas es mayor número de visitas sacrificando la excelente calidad del contenido, Youtube es tu portal entonces. Para todo tipo de usuarios y para todos los gustos.