Desde la lectura del título me imagino que todos los «fan boys» de Apple han sentido el agrado más profundo en sus corazones, y no es para menos. Según un profundo análisis de mercado realizado recientemente por la compañía Gartner Research, se indica que entre lo restante del 2011 y mediados de 2014, Ipad será imbatible en lo que a nivel de ventas en el sector tabletas se refiere.
En cuestión de cifras, el análisis muestra que el Ipad sumará un aproximado total de 73.4 por ciento de tabletas vendidas para el 2014, mientras que las tabletas con sistema operativo Android quedarán con un total de 17.3 por ciento. En montos, 46.7 millones contra 11 millones, respectivamente.
Como todos sabemos, esta guerra no es de fabricantes por lo pronto, sino de iOS contra Android, es decir sistemas operativos móviles.
Pero la tendencia comenzará a cambiar en 2015, año en el cual Android competirá con un 35.6 por ciento de dispositivos colocados, contra un 44.9 por ciento de Apple. Como podemos apreciar, el margen de venta de tabletas con otros sistemas operativos posee un mercado ínfimo en las estadísticas, mientras que Android podría alzar vuelo y representar un peligro mayor para Apple y Ipad en 2015.
Claro, pensando en que el sistema Metro de Windows no gane muchos adeptos, que no surja un nuevo sistema operativo móvil revolucionario, y que WebOS realmente caiga en el abandono total y el olvido. Todo fluctúa en una nube de incertidumbre aún. Veremos que sucede en el futuro.