Si recibimos una recomendación importante de parte de id Software, no se piensa dos veces antes de seguir su consejo; sobre todo cuando de shooters en primera persona, como el nuevo RAGE, se trata. Y es que una compañía tan importante como id Software, revolucionaria en el mercado de los videojuegos, creadora de clásicos como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, entre otros FPS de gran éxito, es la que hoy nos aconseja sobre su más reciente lanzamiento.
RAGE es un juego también del género FPS, en el cual nos encontraremos en un mundo post-apocalíptico tratando de sobrevivir como nos sea posible, con masacre de monstruos incluida claro. Tim Willits, director creativo de la compañía, mediante una declaración, recomendó a los gamers instalar el juego directamente en la PS3, mientras que en Xbox 360 instalar cada uno de los tres discos a medida que se avance el juego y sea respectivamente requerido, ya que el nivel de texturas es muy avanzado, y en el caso de la primera consola mencionada, les fue permitida la instalación de todas las texturas desarrolladas en el más alto nivel, lo cual Sony usualmente no permite a otras compañías desarrolladoras.
El motor gráfico empleado en RAGE será utilizable en la siguiente generación de consolas, por lo que desde ya sabemos que nos aguarda un título espectacular de gráficas inimaginables. Su lanzamiento será a inicios del ya entrante mes de octubre, y las plataformas disponibles serán PS3, Xbox 360, y PC.