La tecnología NFC (Near Field Communication) cada vez se vuelve más popular y versátil en España y prácticamente en toda Europa, aumentando el abanico ya existente de opciones presenciales de pago, y ahorrándonos la molestia e inseguridad de cargar con cantidades de efectivo y monedas a donde vayamos, como también el de las tarjetas.
Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone, y Teófilo Serrano, presidente de Renfe, explicaron los detalles del acuerdo firmado el día de ayer entre ambas compañías, las cuales pondrán a disposición de los usuarios el novedoso sistema de pago con el móvil en las boleterias y andenes de tren, iniciando operaciones en Madrid, precisamente en Cercanías, una de las más utilizadas.
Mediante una tarjeta SIM especial conectada al móvil se puede empezar a utilizar el servicio NFC. El sistema pasará un periodo de prueba de dos meses, durante el cual una buena cantidad de empleados de la compañía ferroviaria probarán el sistema en los 300 terminales de pago NFC ya instalados en Cercanías. Luego de aquello, si los resultados son satisfactorios, será abierto el servicio de pago al público en general.
El objetivo de esta primera fase con el sistema de pagos, es ver si resulta eficaz y práctico para ambas partes, y de ser así, lograr implantar el sistema a nivel general en todas las estaciones a lo largo y ancho de toda España. Esperemos funcione por el bien de toda la comunidad.
Nosotro llevamos mucho tiempo apostando por la tecnología NFC, y por fin va a llegar.
Enhorabuena por la web!