Uno de los momentos que saboreamos todos los que dependemos de las grandes corporaciones de tecnología para nuestras labores y entretenimiento, es escuchar o leer las palabras «sí, nos equivocamos«, y dicha frase ha sido recientemente pronunciada por Stephen Toulouse, jefe del equipo de cumplimiento de políticas de Xbox Live.
Entre las fechas 29 de agosto y 9 de septiembre, dicho equipo de políticas detectó la infracción de éstas por parte de una cantidad considerable de usuarios, al observar que se estaba accediendo a contenidos de Xbox Live de forma no permitida, por lo que procedieron de inmediato a cerrar las cuentas supuestamente involucradas en los actos «delictivos» contra la todopoderosa de la informática y los videojuegos.
Luego de las respectivas reclamaciones de los usuarios que fueron afectados por el baneo de cuentas, y que realmente no habían cometido ninguna infracción, Microsoft empezó a considerar un posible fallo de su parte, por lo que el ya mencionado directivo dio la cara para indicar que se había producido un posible error en su software de seguridad, y que las cuentas de los usuarios injustamente involucrados ya estaban siendo restituidas. Además, se les viene brindando con la re-activación de sus cuentas un crédito de 1200 Microsoft points, y tres meses gratis de Xbox Live Gold. Es bueno y gratificante ver que reconocen y enmiendan con creces su error.