La empresa taiwanesa Acer es reconocida por tener más de tres décadas en el desarrollo de componentes electrónicos para ordenadores, al igual que la producción principalmente de sus propios sistemas de computación, tales como ordenadores personales, portátiles, monitores, servidores y periféricos, por lo cual es sinónimo de confianza en el público.
En la pasada feria de consumo electrónico IFA 2011, fueron presentados una serie de ordenadores portátiles ultradelgados, llamados ultrabooks, que fueron protagonistas de este evento, y entre estos destaca el Aspire S3 de Acer, del cual desde el día de hoy ya se conoce sus precios y fecha de disponibilidad en España y gran parte del territorio europeo.
Este ultrabook cuenta con un procesador Intel Core i5, memoria RAM de 4 GB, pantalla de 13.3 pulgadas y unidad de almacenamiento de tipo SSD (disco en estado sólido), el cual llegará en su precio más bajo desde el próximo 7 de octubre a un precio de 799 euros. Pero en su versión más costosa que incluye entre otras cosas un SSD de 240 GB llegará a costar un máximo de 1.199 euros, siendo una propuesta bastante potente y relativamente económica en comparación con otros ultrabooks.