En el pasado año 2010 salió en su versión para ordenadores el juego Final Fantasy XIV, continuación de la saga más conocida de vídeojuegos de rol (RPG) en el mundo, desarrollada nuevamente por su casa matriz en los estudios nipones de Square Enix. Este título como es bastante conocido por la comunidad gamer, contó con un gran número de críticas negativas, siendo el primero de la saga en contar con un 4/10 en su puntuación en el portal especializado GameSpot, gracias a ser de tipo MMORPG, algo que parece no va acorde a la saga.
Si bien la idea era bastante atractiva, la interfaz de juego y las restricciones en las misiones tuvieron consecuencias bastante malas en la recepción del público, ya que a diferencia de FF XI Online, tuvo un lanzamiento repleto de fallos, bugs, errores de diseño y todo esto acompañado de elevadas cuotas de suscripción mensuales.
Es por esto que uno de los responsables de la saga, Yoichi Wada, en una entrevista ha reconocido el fallo de este lanzamiento, asegurando que «la franquicia Final Fantasy está severamente dañada«, pero que no se rinde con FF XIV, y de ser necesario se acercarán a casi rehacer el juego completo, y esperar que así llegue al público el FF XIV que debería haber sido lanzado y no fue. Sin duda declaraciones sorprendentes ya que reconocen públicamente el fracaso de este lanzamiento.