Las demandas entre empresas relacionadas con patentes es algo que cada vez es más abundante en el mundo de la tecnología en sus diversos sectores, el campo de los vídeojuegos no se escapa de esto ya que principalmente la gigante nipona Nintendo se ha visto involucrada en una serie de litigios por patentes relacionadas a sus productos como es el caso del día de hoy que ha llegado la noticia de una nueva a los medios de información mundial.
Esta vez se trata de la empresa estadounidense UltimatePointer quienes han demandado a la casa de Mario Bros en relación (nuevamente) con el mando de control de Wii, conocido como WiiMote, alegando que Nintendo ha infringido una de las patentes vinculadas a su mando de control que son de su pertenencia.
Esta empresa se encuentra fabricando un dispositivo láser con mando remoto para presentaciones ofimáticas y no solo ha demandado a Nintendo sino también a empresas como GameStop o Best Biuy quienes venden el mencionado mando. Es irónico que demandan por un dispositivo que aún no está a la venta.
No sería mejor comprar las patentes o los derechos de los dispositivos en disputa??? en muchas oportunidades las grandes empresas utilizan los productos de alguien más violando los derechos de autos… en fin, creo que esto seguirá pasando siempre, una verdadera lastima.