Youtube y Google ahora quieren dar un paso más allá, ofreciendo muy pronto una lista de canales al puro estilo de la TV convencional, pero que observando al detalle el enfoque, en realidad es una tendencia que va en retrospectiva, y que se ha vuelto tan común, que comercialmente está alcanzando un éxito inesperado.
Será en algún momento del 2012 cuando Youtube incluya en su portal los contenidos que podrán ser vistos tanto en ordenadores, como en smartphones, tabletas, y Smart TVs, obviamente mediante un sistema de paga del cual aún no se ha detallado el costo, ni tampoco el tipo de suscripción correspondiente. El paquete más simple a escoger incluirá entre 12 y 20 canales, mayormente de corte cultural, artísticos, y deportivos. Sobre la programación, será tal cual podemos apreciar en nuestro sistema de cable y tv regular, con una programación basada en horarios, y no bajo demanda.
La inversión que ha destinado Google para dicha mejora en Youtube es de 73 millones de euros, siendo un monto bastante considerable para la adquisición de contenidos de alta calidad. Una inversión arriesgada, pero que puede rendir buenos frutos dependiendo del buen análisis que hagan sobre los gustos de la gente, y sobre la zonificación a la cual dirigirán ciertos canales. Aún tendremos que esperar un buen rato para saber más del tema.