La empresa surcoreana LG se ha caracterizado por ser una de las más importantes en el desarrollo de todo tipo de pantallas, contando con una de las más avanzadas tecnologías en este ámbito, por lo cual no solo han desarrollado espectaculares paneles para dispositivos móviles, sino también para grandes monitores, como es el caso de sus nuevos y recién presentados monitores LG IPS5, los cuales no solo cuentan con mejor reproducción de colores, sino también un menor consumo.
Estos se tratan de monitores LED con panel de tipo IPS con tamaños de 21.5 y 23 pulgadas cuya mayor novedad es el grandioso hecho de reproducir mejores colores, más brillantes y reales, a la vez que disminuye notablemente el consumo de energía.
Entre sus prestaciones se encuentra su resolución que es de tipo FullHD (1080p) en ambos, su brillo es de 250 cd/m2 y su contraste de 5.000.000:1. Por los momentos no se conoce precio de estos monitores pero según voceros de la empresa, los nuevos LG estarían llegando a España y el resto de Europa en el próximo mes de noviembre.