Hace unos cuantos días, e inclusive antes de la conferencia de Facebook «F8«, el mundo entero ya tenía conocimiento de la unión de Spotify y la compañía de Zuckerberg con relación al tema de contenidos musicales. Luego de hacerlo oficial, y de que pasaran algunos días, muchos usuarios y expertos en la materia hicieron públicas sus molestias con relación al tema de la privacidad en el funcionamiento de dicho servicio, ya que no existía la opción de poder desactivar la función de «qué estoy escuchando» en Facebook, a lo cual se suman las criticas por el registro en Spotify a través de la cuenta del usuario en la mencionada red social, lo cual eran ya dos grandes motivos para sentir recelo al mencionado sistema.
Spotify defendió con uñas y dientes los beneficios de la decisión tomada en ejecutar los servicios de tal forma, pero al final, el reclamo de los usuarios ganó terreno, e imagino con Facebook presionando por realizar las respectivas modificaciones por su contienda y carrera contra Google plus, la primera asintió en realizar los cambios necesarios para satisfacer a los usuarios de ambos servicios.
El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de Spotify; para acceder a la opción de desactivación temporal de la publicación en Facebook de lo que se está escuchando en ese momento a través de Spotify, se deberá ir a la opción archivo e la primera, y luego hacer click sobre la nueva opción. Así de sencillo.