Que un gamer diga que no conoce el nombre de Sonic en el mundo de los videojuegos, es como insinuar la inexistencia de Mario en Nintendo. Sonic the Hedgehog, o Sonic el Erizo en español, es la mascota oficial de SEGA desde su aparición en la consola de sobremesa de cuarta generación de 16 bits que lleva el mismo nombre (SEGA génesis y SEGA Megadrive), y su nacimiento se dio con el objetivo de competir contra el mismísimo Mario que se estaba ganando los corazones de los fanáticos, lo cual se veía reflejado en cuestión de estadísticas de venta y números, los cuales se manejaban en favor de la gigante nipona de los videojuegos, mientras que SEGA tenía que conformarse con un segundo lugar a pesar de su competitivo producto.
Así fue que en Abril de 1990, la idea de reemplazar a la mascota de la compañía de aquel entonces, Alexx Kid, fue puesta sobre la mesa, siendo Sonic lanzado en 1991 con un estilo de juego muy dinámico y ágil, ya que la principal habilidad del personaje de SEGA es correr a la velocidad del sonido, cosa la cual nuestro querido fontanero de Nintendo no podía, ni puede, hacer.
Su lanzamiento en 1991 ayudó al despliegue de la consola de SEGA a nivel mundial, siendo Europa el continente con resultados más efectivos, ganándole a su competidora la SNES y a su «mascota» Mario y compañía, mientras que en América y Asia la última fue la vencedora absoluta.
Así el correlón erizo Sonic cumplió ya 20 años de éxito y presencia en los sistemas de juego, siendo vigente aún hasta la fecha. Así que bien por SEGA, y que sean muchos años y entregas más de éste maravilloso título.
sonic the hedgehog sega