Hace menos de una semana, teníamos al carismático Jeff Bezos, CEO de Amazon, presentando tres nuevas tabletas de su compañía, entre las que se encontraba la Kindle Fire, la cual llegará al mercado para la campaña navideña a un excelente precio de 199 dólares, teniendo como plataformas de adquisición a la conocida tienda estadounidense Best Buy, Staples, y en línea a través de la misma Amazon. Diseñada para competir contra el Ipad de Apple frontalmente, aunque poseedora de menos prestaciones y funciones, y lógicamente contra todo el mercado de tabletas, la Kindle Fire ingresará a romper esquemas, pero por lo visto, no tendremos que esperar hasta que físicamente sea asequible para ver los efectos que ya viene causando en la competencia.
La primera víctima de la Kindle Fire es la tableta HTC Flyer, que en la mencionada Best Buy ha sido reducida en un 40%, es decir de un precio de venta de 499 dólares a tan sólo 299 dólares; una rebaja realmente sustancial.
En el mercado de tabletas podemos ver que otras han caído a la fecha por motivos diversos, como la Blackberry Playbook de RIM que sufrió una rebaja en precio también considerable debido a su bajo nivel de ventas; y la HP Touchpad, que por anunció de su fabricante se supo que sería abandonado el sistema operativo que incluye, WebOS, además de cesar en su producción. Como vemos, se viene una reducción de precios en tabletas a nivel general; esperemos que Apple sea consciente del cambio y reduzca el precio de Ipad también, sino habrá que ver la movida de Samsung y la Galaxy Tab, ya que si no es por competencia con Amazon, tal vez se dé por competencia con la sur coreana (recordando la guerra de patentes). Veremos.