Tras el acuerdo firmado entre Nokia y Microsoft para la inclusión y desarrollo de Windows Phone en los terminales móviles de la finlandesa, todos los usuarios de ésta se sintieron preocupados asumiendo en el peor de los casos que inevitablemente el sistema operativo móvil que fue rey durante un largo periodo antes de la llegada de iOS de Apple, desaparecería y quedaría en el olvido.
Pues hoy tenemos la confirmación de que Nokia ha firmado un acuerdo con la compañía Accenture, la cual se encargará de hoy en adelante del desarrollo y difusión de Symbian, con una fecha plasmada en el documento oficial que fija la validez de la colaboración hasta 2016.
Stephen Elop, actual consejero delegado de Nokia, salió a defender a la compañía nórdica de los terribles rumores que dañaban su imagen, diciendo que se firmaría un acuerdo tras el cual asegurarían la continuidad de Symbian hasta 2016; hecho ocurrido en mayo pasado, y que hoy ve la luz real y que se plasma como un hecho oficial.
Tras la salida de Symbian ANNA, los usuarios de Nokia recuperaron el aliento, y ahora con esta noticia podrán descansar tranquilos y hacer caso omiso a las suspicacias y rumores.