Sabíamos de forma oficial que para diciembre Microsoft nos sorprendería con el sistema de control llamado «Twist Control» para Xbox 360, el cual incluiría una interfaz gráfica totalmente renovada. Hoy podemos ver un video que se ha filtrado en la red sobre dicha interfaz, la cual sorprende mucho por su gran similitud con el sistema Metro que hoy en día llevan los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone de la compañía, y el cual también veremos en el nuevo sistema operativo Windows 8 para ordenadores y portátiles.
Tal hecho nos lleva indefectiblemente a la conclusión de que estamos en tiempos donde la exclusividad de sistemas entre productos diversos de una misma compañía, tal como lo sucedido en Windows Mobile, Windows en todas sus versiones previas, y Xbox, ya no es una opción, y que hoy en día los sistemas deben compartir grandes similitudes para su perfecta sincronización entre dispositivos primos, y para que el usuario relacione directamente en su mente todos los productos de una misma fabricante o desarrolladora. Así tenemos ahora la novedad de que los teléfonos inteligentes con Windows Phone podrán ser utilizados como controles remotos, o hasta inclusive mandos o controladores, para su uso con Xbox 360.
No todo está dicho en el mundo de la tecnología, y las tendencias siempre son cambiantes; queda demostrado fehacientemente. Disfruten el video.
[youtube 6SW4hU3z-QU 650]