Mayores medidas de seguridad viene tomando Sony con respecto a PS3, y tras realizar las pruebas de campo con títulos como Resistance 3, y ahora con el tan esperado Uncharted 3, sobre su restrictivo PSN Pass, ahora tendremos que lidiar con dicho sistema de seguridad en casi todos los títulos que saldrán para la consola de la compañía nipona, sean exclusivos o no para dicho sistema.
Para los que aún no saben del tema, el PSN Pass es un código que se incluye en los títulos originales y que podrá ser utilizado una sola vez, con el fin de acceder a las funciones online. Para buena y mala suerte a la vez de los que adquieren los juegos de segunda mano, se podrá pagar un monto adicional para acceder a dichos servicios, pero luego habrá que echar tierra a la copia por decirlo de algún modo.
Sony brindará mayor información al respecto en el futuro, ya que por el momento se sabe que es un hecho verídico y aplicable ciento por ciento, pero la coordinación con los desarrolladores y distribuidores diversos aún viene en pañales. Imagina si tu cuenta es baneada por error o mala intención, ¡adiós funciones online de todos tus juegos!; ¡ni hablar!. Esperemos surja algún inconveniente imprevisto de aquellos que destruyen planes a futuro en el acto.