Hace apenas un par de horas finalmente fue presentada la nueva generación del móvil inteligente de Apple, el tan exitoso iPhone, el cual llamaron iPhone 4S como tanto se habría rumoreado, pero dejando por fuera al iPhone 5 del que también se habló a montones en los pasados meses.
Este fue presentado por Phil Schiller, quien nos mostró un móvil bastante similar a su ahora antecesor el iPhone 4, ya que ambos cuentan con un diseño externo igual, incluyendo su espectacular pantalla Retina display de 3.5 pulgadas, pero sus diferencias se encuentran en el interior de estos móviles, donde e iPhone 4S es altamente superior.
El nuevo iPhone cuenta con un procesador de doble núcleo modelo A5 (el mismo que incluye el iPad 2) mientras que el iPhone 4 cuenta con un procesador A4. La cámara posterior del nuevo modelo es de 8 Megapíxeles y la frontal de tipo VGA a 30 fps, mientras que las de el viejo iPhone son de 5 MP para la posterior y de tipo VGA para la frontal. El iPhone 4S tiene la capacidad de capturar vídeos a FullHD (1080p) a 30 fps, mientras que su antecesor graba vídeos en HD (720p) a 30 fps.
En el caso de las redes de telefonía existen dos versiones del iPhone 4, uno con soporte GSM y otro con soporte CDMA, mientras que el nuevo iPhone 4S es un smartphone híbrido con soporte para redes GSM y CDMA. De resto tiene semejanzas en el hecho de ambos contar con acelerómetro, brújula digital, giroscopio y utiliza tarjeta microSIM.
Una espectacular actualización que viene de la mano de precios bastante asequibles (con contratos), por lo que desde el 14 de octubre que esté disponible para su compra, seguramente será un total éxito.