El día de hoyo finalmente, luego de tantos meses de espera e incontables rumores, Apple ha presentado la nueva generación de su dispositivo móvil estrella, el nuevo iPhone, el cual finalmente luego de tanta predicción por parte de un sin fin de portales web, llevará por nombre iPhone 4S y no iPhone 5, siendo así una actualización del actual móvil de la manzana blanca, pero con un interior totalmente renovado.
No solo esto, al llegar con la nueva versión de iOS 5, cuenta con una nueva aplicación que es sencillamente espectacular, esta tiene por nombre Siri, y se presenta a si misma como «un humilde asistente personal» que funciona a través de la voz, con un sistema de reconocimiento inteligente de lo que el usuario le solicita o pregunta.
El usuario podrá solicitar cualquier tipo de información al móvil con tan solo preguntarle, de la manera que crea más conveniente y el móvil sencillamente le responderá. Como lo escribió Phil Schiller: «Siri es lo que tanto se ha soñado, una manera de hablar con el móvil y que este te responda».
Siri se encuentra aún en fase beta y por ello solamente estará disponible en inglés, francés y alemán, pero aseguran que más idiomas irán llegando con las actualizaciones. A continuación un vídeo demostrativo que deja a cualquiera con ganas de probarlo con sus propias manos, o voz.
[youtube HQzvGGO5vFc 650]