Ya aclarado el tema sobre el «nuevo» iPhone 4S, la atención de los medios, expertos, y usuarios, pasa a concentrarse en los otros productos y servicios de Apple que también merecían mejoras y actualizaciones. El sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino también llega mejorado en su versión 5 (iOS5), disponible no sólo para el nuevo iPhone 4S, sino también para iPad, iPod Touch, y iPod Nano.
En el caso de iPod Touch, iOS 5 estará disponible obviamente en los reproductores nuevos, pero también será posible su descarga para las versiones de tercera y cuarta generación. Poseerá iCloud, iMessage, Game center, más no tendrá SIRI, el cual es exclusivo para iPhone 4S. El nuevo iPod Touch estará a la venta a partir del 12 de éste mes, disponible en colores negro y blanco, y a un precio de 189 euros el de 8gb, 289 euros el de 32gb, y 389 euros el de 64gb.
En el caso del iPod Nano, iOS 5 le brindará iconos de mayor tamaño, una experiencia multitouch mucho más efectiva, y también incluirá podómetro, ideal para los que se preocupan por su salud. Los colores disponibles serán plata, azul, verde, grafito, naranja, rosa, y rojo. Su precio ya actual, 129 euros el de 8gb, y 149 euros el de 16gb.
A pesar de haber desilusionado a muchos por la cuestión del aspecto físico de iPhone 4S, no hay duda que Apple engríe a sus usuarios con otras grandes novedades compensatorias. Así que ha desaparecer el mal humor, y gozar de lo nuevo que trae Apple.