Muchos usuarios de PS3 desde sus inicios habrán hecho la prueba, y recordarán, que sus consolas soportaban retrocompatibilidad completa con los títulos de PS2, lo cual era sencillamente genial ya que dicha consola de sexta generación posee el mejor catálogo de juegos existentes a la fecha; pero el sueño se acabó un par de años después de su lanzamiento, ya que Sony decidió recortar gastos en la producción de la PS3.
Específicamente, hoy, volvemos a tener una luz de esperanza, debido a que se ha anunciado la colocación en la red PSN de algunos juegos considerados por Sony como «icónicos» en lo que a PS2 respecta, y estarán disponibles para su compra casi inmediatamente.
Los títulos que conforman ésta lista por lo pronto son muy pocos, pero si tienen acogida, más que seguro que Sony empieza a lanzar otros tantos más. Los juegos incluidos son Odin Sphere, GrimGrimoire, Maximo: Ghost to Glory, Ring of Red, y God Hand. Sus precios serán de un aproximado de 10 euros, pero si son adquiridos dentro de ésta semana, sólo por suscriptores de PSN+, Sony otorgará un 20% de descuento, y además un bono de 10 euros por compras mayores a 60 euros.
Una excelente noticia para los que amamos el catálogo de PS2.