Los tiempos han cambiado drásticamente desde los últimos años del siglo pasado hasta los inicios del presente, ya que las tendencias en los menores de edad se han visto orientadas a la necesidad tecnológica que sufrimos hoy en día tanto niños, jóvenes, como adultos. Son ya recuerdos añejos en los que tenemos 1/4 de siglo en adelante los tiempos en los que de niños gozábamos de una inocencia plena jugando a la pelota, corriendo y brincando por doquier, mirando dibujos y series animadas con estilos muy diferentes a los actuales, los cuales carecen de ingenio y creatividad; ahora el internet les abre el panorama a todo lo que ellos deseen saber.
Hoy todo está ligado al mundo de la tecnología, y si bien es cierto nosotros también gozamos con ésta, de niños nuestro mundo no se basaba exclusivamente en la necesidad constante de su empleo y dependencia innegable. La encuesta realizada por INEI en España sobre el «Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares«, nos revela que es un 32.5% la cantidad de niños de 10 años poseedores de un teléfono móvil, cifra que va en aumento en la estadística hasta llegar a un 87.3% en los menores con 15 años de edad.
Por otro lado, la encuesta también indica que el uso de ordenadores se ha convertido en cuestión recurrente por la población infantil y adolescente, arrojando porcentajes de 95.6% en el empleo de éstos entre las edades de 10 y 15 años, mientras que los usuarios de internet entre aquellos rangos de edad llegan hasta 87.1%.
Ahora todos nuestros niños son geek, aunque no lo crean.