Una chispa de alegría en un momento sombrío. Samsung dejó la rivalidad y enemistad completamente de lado por un momento, al enviar un comunicado a la gente de Apple indicando su pesar tras el sensible y lamentable fallecimiento de Steve Jobs (todos sabemos quién es, así que no necesitamos más introducciones innecesarias), enalteciendo el espíritu innovador y emprendedor que lo caracterizó en vida, y refiriéndose a él como «presidente Steve Jobs» en dicho documento.
Desde abril pasado ambas compañías vienen enfrascadas en una tremenda guerra de patentes, la cual presenta demandas y contra-demandas en tribunales de todo el mundo, mediante la cual ninguna de las involucradas ha deseado ceder el más mínimo espacio durante el periplo legal. También podemos recordar la buena relación corporativa que tenían la sur-coreana y la de Cupertino, ya que la primera era proveedora de los componentes y procesadores de la segunda para sus dispositivos táctiles como el iPod Touch, iPhone, y iPad; relación que poco a poco se fue resquebrajando hasta llegar a un conflictivo final.
Pero queda demostrado que hasta entre los más grandes rivales se puede mostrar respeto ante un hecho sensible, muestra de caballerosidad y humanidad que se da desde los tiempos antiguos, sobre todo viendo que a veces dicho sentimiento se sobrepone a la ambición o enemistad corporativa. Steve Jobs nos dejó a la prematura edad de 56 años, heredando un gran legado a la humanidad y al sector tecnológico, por lo que será recordado por siempre.