El fútbol, todos los hombres lo amamos, ya sea jugando o viendo un partido con los amigos en una cancha real, o haciéndolo en casa sentados en el sofá. Es una de aquellas pocas cosas en las que podemos decir que vivimos unidos sin banderas ni diferencias culturales; todos lo disfrutamos, y todos nos encolerizamos por igual, según sea el caso. Claro que la mayoría de chicas desearía abolir los domingos de juego, y destruir los discos de FIFA o PES de nuestras bien amadas colecciones.
Por todo lo mencionado no es de sorprender que FIFA 12 haya sido catalogado hasta la fecha como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos (no, no me equivoqué en el título; sean pacientes), y que también sea el juego con mayor ventas en todo lo que va del 2011, hablando a nivel multigénero, y superando al que creíamos insuperable Gears of War 3.
Las ventas de FIFA 12 han llegado hasta los 3.2 millones de copias vendidas en su primera semana de lanzamiento, mientras Gears of War 3 llegó a tan sólo 3 millones. El record anterior era de FIFA 11, llegando a los 2.6 millones en el mismo periodo de tiempo luego de su lanzamiento. Las cifras sobre FIFA 12 fueron facilitadas por la misma EA. Un gran título que no pierde el paso en la ingrata línea del tiempo de los videojuegos.