Uno de los aparentes problemas bastante mencionados por los críticos de los productos móviles de la manzana blanca, los tan exitosos y conocidos iPhone e iPad, es el hecho de no contar con una conexión «amigable», sino únicamente su salida de 30 pines.
Esta semana parece que será inolvidable para todos los usuarios de iDevices, Mac y por supuesto todos los miembros de Apple ya que no solo lanzaron su nuevo y tan esperado terminal inteligente, sino que falleció el padre de esta empresa Steve Jobs. Enfocándonos en lo bueno, entre los lanzamientos destaca que para el mercado europeo lanzarán un producto que complacerá los gustos de los más exigentes.
Se trata de el tan sonado conector MicroUSB para iPhone e iPod Touch, el cual se trata de un diminuto dispositivo que transforma la salida de 30 pin a un «amigable» puerto microUSB con el cual se podrá conectar el terminal a cables y cargador de casi cualquier modelo o marca, sin duda una movida muy inteligente por parte de la empresa.
Este ya puede ser adquirido en el Reino Unido por un monto de 9 euros al cambio, pero aseguran que irá poco a poco llegando a todo el continente.