El día de ayer fueron anunciados finalmente los precios de forma liberada del nuevo y tan esperado iPhone 4S en Europa, pero tan solo horas más tarde fue anunciado una peculiar característica de la versión liberada que llegará a los Estados Unidos de este espectacular móvil inteligente.
En su versión liberada vendrá únicamente con soporte para redes GSM en este país, según aseguran los voceros, lo que quiere decir que ni los clientes de Verizon ni los de Sprint, dos de las más grandes operadoras en Estados Unidos, podrán utilizar este móvil liberado, ya que no soportará redes CDMA, lo cual es bastante curioso, debido a que uno de los anuncios más importantes realizados en la pasada keynote de Apple es que el nuevo iPhone es un «móvil híbrido» al contar con soporte GSM y CDMA.
No se puede asegurar que esto será una medida por parte de las operadoras en conjunto con los de Cupertino en hacer presión para que adquieran el móvil a través de los contratos que ofrecen, pero sin duda la sospecha está presente. Por los momentos no se conocen todos los detalles técnicos del iPhone 4S pero poco a poco van llegando a la luz a la espera del día 14 de octubre cuando aparecerá en las tiendas.