10. AEROCOOL STRIKE-X RED. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas del AEROCOOL STRIKE-X RED
- Notable presentación y buenas protecciones del producto. Se nos informa de sus especificaciones técnicas así como un enlace a la web oficial para ampliar la información. Una presentación muy acertada y agresiva que sirve para llamarnos la atención.
- Kit de accesorios bastante amplio con todo lo que trae preinstalado. Tendremos el kit de tornillos, soportes para discos duros, doble asa trasera, patas abatibles y hasta 3 ventiladores preinstalados.
- Aspecto elegante y a la vez agresivo de todo el conjunto. Se combina el negro con el rojo para dar vida a esta semitorre. Totalmente pintada por fuera y por dentro, sinónimo de durabilidad.
- Acabado y unión entre materiales bastante bueno. El salto entre el metal y el plástico se ha salvado francamente bien. El acabado frontal del plástico ABS es bastante bueno, aunque el acabado en pintura roja se podría mejorar en su proceso final.
- Buena robustez de la semitorre en general. La Strike-X Red es una ligera caja con todos sus componentes internos bastante resistentes, con alguna zona endeble que puede pasar desapercibida. Viene enteramente remachada y con acero tipo SECC de fino grosor.
- Notables patas. La torre viene con unas patas muy bien diseñadas y abatibles con giro de 180º, que elevan el chasis entero más de centímetro y medio. Aumentan la superficie de apoyo de la semitorre para obtener mayor estabilidad frente al vuelco.
- Buena conectividad del panel de conexiones superior. 2 puertos USB2.0 y además de las tomas de audio. Solo podríamos echar de menos al menos un puerto USB 3.0, relegado a modelos de mayor gama de la misma Serie.
- Longitudes acertadas y generosas de todos los cables en general, menos los correspondientes a los ventiladores, que podrían ser más generosos, aunque todos ellos podrán alcanzar alguna toma de la placa base más cercana.
- Buen reparto en la gestión del cableado interno por la zona de la placa base por la zona vista izquierda. Posee de 7 cinturones de amarre para fijar los cables. Esto quizá disguste a más de un usuario, que prefiere pasar todos los cables por detrás, cuya gestión es nula en este caso.
- Montaje de dispositivos delanteros sin uso de tornillos. Vienen con clips de fijación, que se aprietan los justo para tenerlos más o menos anclados.
- Buena ampliación en la refrigeración activa. Con la posibilidad de instalar hasta 3 ventiladores más de 12cm, al igual que otras combinaciones posibles de tamaños. Aunque echamos de menos la posibilidad de añadir alguno en el lateral bajo.
- Notable flexibilidad en general. La Strike-X Red permite instalaciones con amplias posibilidades, con RL, con varias combinaciones de ventiladores, con tarjetas gráficas de elevada longitud (290cm) y con un reparto muy bueno en la zona frontal con triple configuración para unidades de 5.25, 3.5″ y la instalación de varios ventiladores más. Un amplio abanico de posibilidades para un PC de nivel medio.
- Sonoridad contenida de los 3 ventiladores preinstalados, que juntos están por debajo de los 25dBA.
- Atractivo efecto modding, con iluminación en rojo. Semitorre apta para entusiastas del modding.
- Notable relación calidad-precio. Calidad es sinónimo de buenos materiales, bien tratados y de buen diseño. La Strike X Red reúne la mayoría de estas calificaciones, pero con algún matiz que podría mejorarse sin incrementar su coste (ahí está la gracia).
- Buena Garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 2 años de garantía.
- Precio bastante ajustado. La Strike-X Red la podemos encontrar alrededor de los 65€, impuestos incluidos. Una semitorre bien equipada y acabada a un precio contenido, con amplias posibilidades de equipamiento.
Inconvenientes del AEROCOOL STRIKE-X RED
- Sistema antipolvo algo pobre. El lateral, la parte superior del lomo y la parte inferior, están bastante abiertas a la entrada de polvo, a pesar de que en las 2 partes primeras se usan microperforaciones, inevitablemente entra el polvo, y más si se instalan más ventiladores. Incluso la fuente de alimentación carecerá de filtro antipolvo. La parte frontal sí está debidamente filtrada por completo.
- Como siempre estamos en contra del uso de las tapas PCI traseras extraíbles por doblaje y que resultan no reutilizables. Sea la gama que sea en la que nos estemos moviendo, incluida la gama más baja, como mínimo deberían ser atornillables y por ello, reutilizables.
- Nula gestión del cableado por la zona trasera de la placa base. En este modelo Strike-X deberemos pasar y organizar los cables por la parte entrante izquierda del lateral, usando toda la zona habilitada para ello, a través de los 7 cinturones de plástico anulando la posibilidad de usar lo zona lateral derecha. La gente que le guste pasar los cables por detrás de la placa base deberá olvidarse de esta posibilidad.
- Lateral izquierdo algo endeble, debido a la «X» montada microperforada. Este diseño se aleja de la típica plancha de acero fino que normalmente posee de suficiente robustez, incluidos los ventanales de metacrilato. En este caso en concreto la plancha resultante se ondula relativamente fácil y se traba en el chasis a través de sus pestañas perimetrales, debido también a lo anterior, siendo difícil su extracción hasta que el usuario no repita este procedimiento de quita y pon repetidas veces. El traer una asa trasera para retirarla en este caso es todo un acierto.
- Difícil acceso al ventilador de 14cm instalado en su lomo. En tareas de limpieza será todo un incordio acceder a él, ya que obliga a desmontar todo el lomo y éste viene fijado incluso con tornillos.
Conclusión
Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X RED
La Serie Strike-X de Aerocool nos tiene preparadas algunas sorpresas que pronto iremos desvelando conforme vayan asomando al mercado. De momento hemos abierto boca con el panel táctil Strike-X y la semitorre gamer Strike-X Red. Esperamos pronto poder ofrecer otros análisis de esta estupenda Serie, que hasta el momento nos está dejando bastante contentos, que ya es decir mucho.
La Semitorre Strike-X resulta ser una mediana torre para jugadores bastante esbelta. Este calificativo define perfectamente lo que es capaz de ofrecer su interior. Los disipadores de CPU que podrá soportar no deben ser muy altos, la gestión del cableado no se realizará por la zona trasera de la placa base. No obstante, posee un sistema de reparto y diseño frontal desmontable y muy bueno, con muchas posibilidades de combinaciones, además realizadas de una forma bastante sencilla, con con una columna totalmente continua recorriendo toda la altura interna de la cavidad del chasis. Esta es una de las mejores bazas de esta semitorre, capaz de albergar hasta 7 discos duros de 3.5″, hasta 9 dispositivos de 5.25″ externos y hasta 2 ventiladores frontales de inyección de aire, todos ellos combinables entre sí, gracias a los 6+1 soportes que vienen adjuntos como accesorios.
Otra de sus características es el doble sistema empleado para fijación sin tornillos de las hasta 7 tarjetas PCI/PCIe y de los hasta 7 de los 9 dispositivos de 5.25″ externos. Posee 4 patas abatibles para alcanzar mayor superficie de apoyo y estabilidad, así como 2 asas necesarias para desmontar los laterales «con facilidad». Además, viene equipada de fábrica con 3 ventiladores de mediana durabilidad, sonoridad y caudal, que garantizarán la refrigeración activa de esta semitorre sin ningún ventilador adicional, a no ser que la carguemos mucho de dispositivos que generen mucho calor. Por último, posee hasta 7 cinturones para recoger los cables por la zona vista izquierda, éstos desmontables y colocados en el lateral derecho e inferior de la zona para placa base, quizá algo cercanos a las bahías frontales de 5.25″.
No obstante, hay varios puntos que no acaban de estar acertados. La gestión del cableado es prácticamente nula por la zona trasera (vista derecha) obligando a dejar vistos todos los cables junto al hardware. La zona inferior no posee filtro antipolvo alguno, ni para la fuente de alimentación y es imposible acceder al ventilador superior si no desarmamos totalmente el lomo, éste atornillado con 4 tornillos en las esquinas del lomo del chasis, difícilmente accesibles; demasiadas dificultades para una debida limpieza periódica de al menos este ventilador de 14cm. Tampoco es acertado emplear tapas PCI no reutilizables, esto simplemente no se debería fabricar así en ningún tipo de chasis, y habrá que tener cierto cuidado a la hora de desarmar los laterales, sobre todo el izquierdo.
En definitiva, la Strike-X Red resulta una semitorre gamer Muy Recomendable para los jugadores y los que no lo son tanto que buscan modding, buen diseño y un aspecto atractivo y llamativo del chasis, así como una amplia flexibilidad sobre todo en toda la zona delantera, sin requerir un estricto gestionado del cableado interno, terminando con una refrigeración activa de ciclo cerrado ya de fábrica, por encima de la media en este tipo de gama a la cual pertenece. Por lo general será una buena semitorre para cualquier equipo de gama media, teniendo presente la gran capacidad de combinación de su columna frontal. Este veredicto se ha llevado a cabo pensando siempre en su precio ofertado final, al igual de su mínima durabilidad y garantía. Por último, la Serie Strike-X no va a dejar indiferente a nadie, sino tiempo al tiempo…