Los sistemas de acceso remoto a diversos ordenadores existen desde hace mucho, siendo excesivamente útiles para el sector corporativo sobre todo, ya que así pueden ejercer un mayor control sobre sus empleados y mejorar la calidad de trabajo evaluando deficiencias; en todo sentido una herramienta sumamente indispensable y eficiente para dicho sector y otros similares.
Google se ha querido añadir a la bandeja de opciones, aprovechando su ascendente navegador Chrome como plataforma para su empleo, evitando así la instalación de software adicional y empleando el mismo navegador como enlace de conexión entre ordenadores. La herramienta lleva el nombre de Chrome Remote Desktop, y estará disponible para los navegadores Chrome en sus versiones de Windows, Mac, y Linux, trabajando también desde Chromebooks.
Cada vez que se desea iniciar sesión el permiso deberá ser activado, ya que la herramienta aún se encuentra en fase Beta, pero definitivamente le espera un futuro más que provechoso por su sentido práctico y fácil empleo. Las primeras impresiones de los que han utilizado ya Chrome Remote Desktop se dividen entre los que opinan que es excelente por su facilidad de uso, y los detractores que critican la herramienta por su lento desempeño. Sea como sea, es una excelente opción en conexión remota entre ordenadores.