Como es bien conocido por todo seguidor de la tecnología, el mercado de los dispositivos móviles se hace cada vez más importante y beneficioso para todas las empresas fabricantes involucradas en este campo, por lo que es normal que cada vez aumente la importancia del desarrollo de hardware en este campo, naciendo así tecnología sorprendente para móviles y tabletas.
Este es el caso de los nuevos procesadores Snapdragon modelo S4 de la empresa Qualcomm, los cuales serán sus próximos SoC con los cuales hacer frente a los últimos NVidia, Texas Instruments y Exynos, debido a lo que prometen estos chips.
Así mismo el día de hoy han presentado nuevos detalles de los Snapdragon S4 de los que se conocía poco, anunciando así que su proceso de fabricación ha sido rebajado de los 45 nm hasta los 28 nanómetros, incorporando además el pack de CPU Krait y el chip gráfico Adreno 225.
Estos al ser considerablemente más delgados y compactos contarán con un menor consumo energético y mejor rendimiento térmico, y no solo esto, las frecuencias de reloj de los nuevos SoC serán de entre 1.5 GHz y 2.5 GHz en formato multi-núcleo, superando así en un 60% a su antecesor el Scorpion. Además contarán con soporte para memoria en Dual-channel mejorando así el ancho de banda de las comunicaciones entre la CPU y la memoria RAM.