Hace varios años vio la luz un polémico juego perteneciente a la saga Resident Evil, la más famosa serie de vídeojuegos sobre zombis, el cual llevaba por nombre Resident Evil 4, y que a un gran número de fanáticos de la franquicia molestó ya que pasaba de ser aquel tradicional juego de tipo Horror Survival a una mezcla de este con acción en tercera persona.
Aún tanto tiempo más tarde sigue causando polémica entre los gamers y más aún al acercarse nuevas entregas tales como Resident Evil: Revelations y Operation Racoon City, los cuales traen consigo una mezcla de géneros también. Es por esto que ha salido en una entrevista el famoso Masachika Kawata, quien es productor de esta saga, a defender a los nuevos títulos de R.E. ya que según afirma: «La gente estaría harta de Resident Evil si todos los juegos estuvieran enfocados al Horror Survival».
Es por esto que afirma que desean hacer el mejor uso de su franquicia, ya que las personas quieren ver un montón de experiencias dentro del universo que enmarca este juego, por lo cual constantemente ofrecerán experiencias distintas.
Kawata finalmente anunció que tanto Operation Racoon City como Revelations estarán disponibles para el mes de diciembre.