Con el fallecimiento del gran Steve Jobs, ex-CEO de Apple, hace tan sólo unos pocos días, las agendas de las grandes fabricantes y desarrolladoras del mundo tecnológico móvil e informático cambiaron drásticamente, ya que el lamentable acontecimiento ocupará los titulares y total atención de los lectores y usuarios amantes de la tecnología en general, por lo que todo octubre es un pésimo mes para realizar conferencias y lanzamientos de nuevos dispositivos o aplicaciones, ya que caerían al vacío por el enfoque exclusivo en lo acontecido en la familia Apple. Tal es el caso de la anunciada Samsung Unpacked, la cual se suponía que sería llevado a cabo hoy en la ciudad de San Diego en California, y que sería el acontecimiento donde vería la luz por primera vez el tan esperado Samsung Nexus Prime, el cual también daría a luz al Android Ice Cream Sandwich, pero en vista de lo comentado, Samsung y Google suspendieron el importante y conjunto lanzamiento hasta nueva fecha, la cual aún no es develada.
Luego de aquello, los rumores sobre una próxima fecha para el lanzamiento del Nexus Prime no se hicieron esperar, y en muchos medios digitales se citó como el día 27 de éste mes como el escogido por las dos gigantes de la tecnología para el esperado acontecimiento; coincidiendo en fechas con el evento que llevará a cabo la finlandesa Nokia, llamado «Nokia World«, el cual se hubiese visto eclipsado en absoluto sí tal rumor hubiera sido verdadero. Pero el nuevo rumor que hace suponer real la nueva fecha propuesta, por la aclamación de la credibilidad y confiabilidad de las fuentes internas del portavoz, nos da un rayo de esperanza para asumir que el día 3 de noviembre será la fecha en que veremos al Nexus Prime y Android ICS en todo su esplendor funcionando conjuntamente. El portal «Phandroid» fue el portador de la reconfortante noticia.
Esperemos sea realmente fiable la información, y por fin conozcamos más detalles oficiales y la apariencia y funcionalidad del nuevo dispositivo de Samsung corriendo la nueva actualización de Android en todo su brillo. Veremos.