Felizmente sin un cierre de la plataforma por completo de por medio, Sony respondió ante un nuevo ataque contra sus servicios online, esta vez perpetuado contra los usuarios mismos en las plataformas online PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN), y Sony Online Entertainment (SOE), llegando a la radical y efectiva medida de cerrar temporalmente las cuentas de los usuarios afectados para evitar mayores perjuicios a los dueños de dichas cuentas, y también para evitar conflictos legales posteriores en contra de la compañía.
Los usuarios afectados con el ataque suman un total de 60 mil usuarios de PSN y SEN, mientras que ascienden los 30 mil en la red SOE. El comunicado se plasmó en los sitios oficiales de Sony, indicando que se le enviará un correo personal a cada usuario involucrado para el restablecimiento de su cuenta mediante el cambio de contraseñas.
La compañía ha descartado que los datos financieros se hayan visto involucrados, y que sólo se han detectado unas pocas cuentas con movimientos extraños y de apariencia fraudulenta. Los ataques a los servicios online de la gigante nipona no cesan, pero es bueno saber que se están tomando cartas en el asunto de forma inmediata, y que sus sistemas de seguridad van progresando para así evitar problemas mayores en el futuro; se puede decir que aprendieron la lección en base a un trago muy amargo sufrido hace unos meses, todos lo recordamos porque compartimos dicha bebida.