La red social competidora de Facebook, Google +, mantuvo un perfil bastante discreto durante su periodo de prueba, siendo realmente los medios los que buscábamos realzar el interés de los amantes de las redes sociales en general. En aquellos inicios, la red social de Google mantuvo buenos picos de tráfico considerando su estado limitante en cuestión de registros de usuarios; pero la situación cambió cuando de un momento a otro se abrieron las puertas virtuales para que cualquier ser humano pueda ingresar, registrarse, y hacer uso del tan esperado Google +, elevándose las estadísticas de tráfico hasta niveles insospechados, obteniendo picos de incremento de hasta un 1200%, resultados de la gran expectativa causada por parte de la prensa y medios comunicativos.
Pero una vez más la balanza se inclina a favor de Facebook, debido a que el tráfico de Google + ha caído súbitamente hasta casi el subsuelo de las estadísticas, llegando a perder un 60% del tráfico regular en comparación a las fechas de cuando estaba en periodo de prueba.
La información fue brindada por la empresa de medición Chitika, mediante un cuadro estadístico en el cual observamos la decreciente tendencia y gusto de los usuarios por la red social de Google. Y es que al no ser una red social de carácter jovial, pierde a una gran cantidad de usuarios recurrentes en exceso a esta «moda», por lo que resta un usuario de carácter más maduro o del sector profesional, y en lo cual Google + tampoco da en el clavo, ya que la falta de creación de perfiles de empresa juega mucho en su contra al carecer de un sector inversor y consumidor de marketing social.
En definitiva, Google + es un site muy bien equipado, pero mal enfocado. Esperemos repunte su visión y misión para volver a la competencia.