Ciertamente la empresa de la manzana blanca, Apple, cuenta con un gran y notorio éxito a nivel mundial, en lo que concierne a equipos informáticos y por supuesto el mercado de los dispositivos móviles, ya que con sus iPod, iPhone e iPad se han convertido en líderes.
Es por esto que desde hace varios años se ha venido hablando de su posible incursión en el campo de las consolas de vídeojuegos, lo cual el día de hoy ha sido repetido por uno de los fundadores de la empresa Valve, responsable de títulos como Portal y Half-Life, llamado Gabe Newell, quien cree que Apple está preparando su «asalto definitivo» al mercado de los vídeojuegos y al entretenimiento doméstico con lo que sería un dispositivo sorprendente.
Para Newell, Apple lanzaría algo que revolucionaría este mercado y dejaría atrás el concepto de una consola como plataforma separada, aunque no se imagina que sería, por lo que la sorpresa nos espera. De igual manera lo cerrada que es Apple y sus costos le podrían una gran barrera ante Xbox, PS3 y Nintendo, según afirma este desarrollador de juegos.