La «peste negra» fue una pandemia que causó la muerte de prácticamente la mitad de la población europea durante el siglo XIV d.C. y que llegó desde Asia utilizando como canal las pulgas de las ratas negras, también conocidas como ratas de campo, y los barcos, que al llegar a las costas europeas muchas veces ya no poseían ningún ser vivo a bordo, siendo uno de los sucesos historicos que registra mayor cantidad de perdidas humanas en la historia del planeta.
Más de seis siglos después, los científicos han sido capaces de reproducir el genoma de la bacteria «Yersinia Pestis«, causante de la famosa peste negra. Con dicho descubrimiento, los científicos alemanes y canadienses involucrados en el proyecto han logrado secuenciar exitosamente toda la cadena de ADN de la mencionada bacteria, convirtiéndose en el primer patógeno antiguo en ser reconstruido, y que aporta a la solución de varias interrogantes con relación a lo acontecido en la Europa medieval.
Todos los hombres de ciencia concuerdan en que la variante de dicha bacteria es exactamente la misma que causó la muerte de casi toda la población europea de aquella época, y que los ligeros cambios que ha sufrido con el paso del tiempo son los que permiten que no sea tan mortífera como en aquel entonces.
El ADN de la mortal peste se obtuvo gracias a la exhumación de cientos de esqueletos, los cuales se encontraban enterrados en una fosa común a las afueras de la ciudad de Londres, y que obviamente llegaron al lugar de entierro a causa de la mortal peste negra. La cadena genética se extrajo de algunos de los dientes hallados en los restos humanos, los cuales pasaron por un meticuloso proceso de cribado antes de su respectivo análisis.
Un gran descubrimiento en el mundo de la ciencia que permitirá obtener mayores detalles en el futuro sobre lo sucedido con nuestros antepasados y las millones de muertes a manos de la peste negra.
desde luego lo que nos faltba,dejar la peste negra y dedicaros a curar el cancer,ahora que la soltareis y los laboratorios hacer mas pasta