En el mercado de los dispositivos móviles y sus sistemas operativos, la mayor competitividad parece situarse en la cantidad (y calidad) de aplicaciones con las que estas cuenten. Así mismo en el caso de la plataforma móvil de Google, Android, esta ha ido creciendo considerablemente, al ya haber sobrepasado las 300.000 apps en su tienda.
No solo esto, es importante mantenerlas actualizadas, y es por esto que el día de hoy uno de los navegadores más populares y utilizados en todas las plataformas (tanto móviles como PC) Opera, ha lanzado dos actualizaciones para Android, una para su versión Opera Mobile y otra para su versión Opera Mini, los cuales cuentan con la principal novedad de una reducción en el consumo de datos, gracias a su sistema para comprimir.
La principal diferencia entre estas dos versiones es que Opera Mini comprime aún más los datos y permite así gastar aún menos al momento de navegar, pues aseguran que con esta actualización los usuarios tendrán que preocuparse menos de su plan limitado de conexión a internet.
Para descargar Opera Mini desde el Android Market acceder a este enlace, y para Opera Mobile desde este enlace.