Para ningún fanático de los vídeojuegos es desconocido el hecho de que la actual consola portátil de la gigante nipona Nintendo, la 3DS, fue todo menos exitosa al momento de su lanzamiento, ya que las ventas se ubicaban bastante bajas, según se cree por la falta de títulos variados y reconocidos, por lo que la empresa de Mario Bros decidió realizar una importante rebaja en el precio de esta, pasando de costar 250 dólares hasta los 169.99 dólares.
Si bien se vio un aumento considerable en su ventas en las primeras semanas, esta portátil tridimensional se encuentra liderando las ventas en su país de origen, ya por varias semanas seguidas, en lo que concierne a consolas.
Nuevamente la 3DS se ubica en primer lugar en Japón al haber vendido 70.159 unidades, bastante lejana del segundo lugar que lo ocupa la PlayStation 3 que comercializó 39.452 unidades, y luego se ubica la portátil PSP con 28.533 unidades en esta semana. Sin duda espectaculares resultados para la única consola portátil tridimensional que existe, lo cual seguramente seguirá creciendo con la llegada de un nuevo catálogo de títulos a fin de año.