Una de las empresas desarrolladoras de vídeojuegos más famosas y conocidas en el mundo es RARE Ltd., conocida también bajo el nombre de Rareware, la cual nació en el Reino Unido en el año 1982 y donde han nacido una gran cantidad de títulos y sagas con basto éxito y conocidas por la mayoría de los gamers de anteriores generaciones, primeramente trabajando como second-party para Nintendo pero desde el año 2002 perteneciente a Microsoft.
De Rare se han podido ver nacer juegos como Donkey Kong Country para Super Nintendo (SNES), GoldenEye 007 y Perfect Dark para Nintendo 64 entre otros.
Pero muchos jugadores se han estado preguntando las razones para que RARE abandonara estos títulos que le dieron su fama, y ante esto finalmente hoy ha respondido Chris Tilton, quien solía trabajar en esta empresa hasta hace poco, que a RARE no le gusta tomar el riesgo que significa el traer de vuelta un clásico, por lo que tiene casi seguro que no se volverá a ver un nuevo Killer Instinct o Jet Force Gemini.
«Estos títulos nada más representan nostalgia de cuando eras un niño e ibas a los salones recreativos, pero por más que los fanáticos se sientan molestos por abandonar estas franquicias, deben entender que cualquier desarrollo cuesta al menos 30 millones de dólares, por lo que el riesgo que implica no sacar nada a cambio no es fácil de asumir», asegura este creativo.