Después de la caída de servicios de Blackberry que perduró casi una semana completa, los usuarios de teléfonos inteligentes sufrieron otra incomodidad referente a los servicios de transmisión de datos, siendo ésta vez un malestar multiplataforma, ya que la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp cayó en línea muerta sin previo aviso, viéndose afectados todos los usuarios de equipos móviles poseedores de sistemas operativos iOS, Android, Blackberry OS, y Symbian.
Luego de ocurrido el desagradable suceso, los usuarios iniciaron inmediatamente una ola de reclamos asumiendo lógicamente lo peor, gracias claro al precedente de lo ocurrido con Blackberry, a través del único medio de comunicación entre éstos y la compañía desarrolladora y distribuidora de la aplicación, es decir Twitter. Inmediatamente se brindó respuesta a los preocupados usuarios, indicando que ya se estaba trabajando en la averiguación de la causa del problema, y su rápida solución.
Dos horas más tarde, el servicio ya estaba nuevamente en carretera, no dejando de ser más que un simple susto con una angustia que perduró un par de horas únicamente. El motivo nunca fue explicado. WhatsApp viene siendo desde hace año y medio, tiempo en que despegó a nivel multiplataforma, el verdugo de los mensajes de texto por su utilización y envío de mensajes cortos gratuitos, y también el asesino de Messenger; los tiempos cambian y las tendencias también, sobre todo en tecnología.