La sur-coreana Samsung no pudo esperar un minuto más para tratar de competir contra su archienemiga Apple, ésta vez no sólo en los tribunales y con el diseño de sus smartphones y tabletas, sino que sale con espada en mano a competir contra el nuevo sistema de mensajería incluido con iOS5, iMessage, lanzando al mercado un servicio similar que ya traían hace algún tiempo entre manos llamado «ChatON«.
Compatible con Android, en cualquiera de sus versiones, y Bada, el nuevo sistema operativo de la misma Samsung, ChatON se presenta como una alternativa interesante que muy pronto se encontrará también disponible para los demás sistemas operativos móviles, incluyendo iOS por supuesto, lo cual supondrá una nueva batalla frontal entre las compañías rivales y enemigas.
Entre las virtudes de ChatON, podemos encontrar el envío y recepción de mensajes de texto gratuitos, conversaciones grupales en una ventana única, la posibilidad de adjuntar archivos multimedia, la creación de mensajes animados, y la posibilidad de descargarlo en 60 diferentes lenguas.
No olvidemos que tanto iMessage como ChatON tienen un enemigo común y bien posicionado en el rubro, me refiero a WhatsApp, que es multiplataforma y por el momento lleva la corona. Veremos hacia que rumbo apunta la flecha en un futuro próximo.