Samsung y Google por fin muestran al mundo el Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich

Los rumores han circulado en gran manera por toda la red y medios especializados; muchos suspiraron cuando Samsung y Google aplazaron su presentación por causa del fallecimiento de Steve Jobs; pero por fin vieron la luz las dos más grandes novedades de ambas compañías, el Galaxy Nexus, y Android Ice Cream Sandwich, respectivamente. Hong Kong fue el lugar destinado para el nacimiento del nuevo terminal de Samsung, el cual incluye el famoso y renovado sistema operativo de Google.

Los rumores se equivocaron ligeramente en el nombre, ya que no existe un Galaxy Nexus Prime, sino Galaxy Nexus simplemente. En cuestión de propiedades resaltantes, el dispositivo posee una pantalla SuperAMOLED de 4.65 pulgadas, con un procesador de doble núcleo como cerebro corriendo a 1.2 ghz en total. En tema de conexión, aún no poseen LTE, pero en las próximas versiones de los terminales será incluida dicha tecnología.

Android Ice Cream Sandwich y Samsung Galaxy Nexus oficialSobre Ice Cream Sandwich, los rumores no se equivocaron, debido a que realmente resulto ser una especie de combinación entre la versión de Android para tabletas, llamada Honeycomb, y la versión previa para teléfonos inteligentes, es decir Gingerbread, integrando una interfaz muy dinámica que ofrece lo mejor de los dos mundos en un sólo terminal. Entre las otras novedades destacables, se encuentran el nuevo sistema de bloqueo del equipo, el cual solicitará un escaneo facial para ser desbloqueado, y una aplicación muy peculiar para intercambiar contenidos entre dispositivos. El paso del sistema operativo a otros dispositivos móviles se dará con el tiempo, pero durante todo lo restante de 2011, e inicios de 2012, se encontrará disponible únicamente con el Galaxy Nexus.

El lanzamiento de Galaxy Nexus se dará en los últimos días del próximo mes de noviembre, quedando pendiente el día exacto para el acontecimiento, el cual sin dudas será esperado con grandes expectativas y ansias por los ávidos consumidores del globo entero. Prepárense para las comparaciones entre Galaxy Nexus y iPhone 4S, como también de iOS5 y Ice Cream Sandwich.


Deja un comentario