Hace algunas horas finalmente vio la luz de manera oficial el nuevo móvil con firma de Google, el tan esperado Galaxy Nexus, sin duda el terminal más esperado del año por los fanáticos del sistema operativo del Androide verde, debido a que este llegaría con la nueva versión de esta plataforma, llamada Ice Cream Sandwich.
Al ser un smartphone potente y de última generación, es normal que en diferentes sitios comiencen a aparecer alguans tablas comparativas con otros terminales, y no hay mejores rivales para este que su hermano el Galaxy S II de Samsung y el recién nacido iPhone 4S de Apple.
En algunas webs especializadas el Galaxy Nexus ha salido vencedor al compara las pantallas, ya que cuenta con una de 4.65″ y resolución de 1280×720 píxeles, frente a las 4.3″ y 800x480p del Galaxy S II y las 3.5″ con 960x640p del iPhone 4S.
En otros casos el Galaxy S II es superior al contar con procesador de 1.2 GHz o 1.5 GHz (dependiendo de su versión) frente al 1.2 GHz del Nexus y 1 GHz del iPhone, aunque se ubica a igual nivel que su nuevo hermano al contar ambos con 1 GB de memoria RAM frente a los 512 MB del iPhone 4S. El móvil de Apple solo lo han dado vencedor en la duración de su batería.
Por supuesto, esto se basa en datos y cantidad de hardware que traen estos terminales, no en su rendimiento e integración con el sistema operativo, donde el iPhone 4S y el Galaxy Nexus serían buenos rivales. Para poder apreciar la tabla completa dirigirse a este enlace.