El día de hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo móvil de Google, el Galaxy Nexus (fabricado por Samsung) pero si bien esto fue un gran lanzamiento, lo que más emocionó a la comunidad de usuarios de dispositivos móviles fue la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en conjunto con este terminal, del que os vengo a mencionar algunas novedades que son sencillamente fascinantes:
En la nueva versión de Android han incluido una nueva manera de desbloquear el móvil bastante similar a Honeycomb, teniendo como opción el elegir desbloquear el terminal o elegir la aplicación de cámara para un rápido acceso, y también incluye la opción de desbloquear mediante reconocimiento facial de forma nativa. Además como se puede apreciar en el nuevo Nexus, han desaparecido los botones capacitivos, los cuales han sido sustituidos por botones inteligentes al estilo de Honeycomb, que se muestran cuando son necesarios, y se ocultan si se necesita la pantalla completa para alguna aplicación.
No solo esto, han integrado de una manera bastante sencilla algunas funciones de la antigua versión para tabletas, como por ejemplo la manera de organizar los widgets disponibles en el menú de aplicaciones, los cuales también han sido rediseñados con un aspecto espectacular.
En el caso de la cámara incluyen una gran velocidad de captura de imágenes, capacidad para tomar fotos panorámicas y las rumoreadas funciones de edición nativas en la aplicación de galería. La función Android Beam también destaca, ya que a través de tecnología NFC permite compartir casi cualquier cosa tocando un móvil con el otro.
Sin duda se nota la integración de lo que habían logrado con Honeycomb y Gingerbread que lo han llevado a una única plataforma para permitir así que funcione tanto en móviles como tabletas.