El ya tan conocido asistente inteligente a través de la voz que nació en iCloud para ser utilizado exclusivamente en el iPhone 4S, Siri, ha sido motivo de alegría para todos sus usuarios, ya que se trata de una aplicación bastante interesante y atractiva, además de útil, que permite interactuar con el móvil y ordenarle a este a través de la voz que realice acciones desde tomar notas, navegar en la web y enviar mensajes, hasta mucho más.
Pues muchos desarrolladores se están dando la tarea de llevar Siri a otros dispositivos con iOS 5, lo que fue anunciado como «más difícil de lo que parece» ya que Siri a trabajar mediante iCloud, está relacionado directamente con los servidores de Apple, lo que dificulta el proceso de portarlo.
Pero un conocido hacker para iPhone e iOS conocido como Jackoplane ha asegurado que ya logró ejecutar Siri en un dispositivo diferente al iPhone 4S, logrando inclusive conectar a los servidores de Apple, un notorio avance en este proceso. De igual manera no menciona los detalles relacionados con esto, pero asegura que está en buen camino a lograrlo, y que cuando esté listo (fecha que no estima aún) lo liberará al público. Grandes noticias para la comunidad iOS.