Hace menos de 24 horas fue presentada la que será la nueva versión de la plataforma móvil más exitosa del momento, Android 4.0, la cual lleva por nombre Ice Cream Sandwich, en esta han sido incluidas un gran número de mejoras y novedades que sin duda dejaron a todos los usuarios de estos dispositivos esperando con ansias la llegada de esta actualización a su gadget.
Entre las mejoras que destacaron sin duda se debe mencionar las renovaciones de las aplicaciones nativas de GMail, Contactos y el Calendario, las cuales han sido rediseñadas con no solo un nuevo aspecto, sino nueva manera de moverse en ellas gracias a perfeccionar su interfaz, en la mayoría de los casos volviendo su uso más sencillo.
En el caso de aplicación para gestionar el correo electrónico propio de Google, como era de esperarse contaría con su actualización, donde destaca la nueva interfaz que incluye no solo una mejor interfaz, sino finalmente la posibilidad de visualizar correos de hasta 30 días pasados en modo offline, algo muy solicitado por la comunidad. El calendario ha sido actualizado con mayor compatibilidad con gestos táctiles, dando una facilidad para desplazarse entre los días y las semanas como nunca antes al usuario.
Pero en el caso de la aplicación Contactos esta ha sido la que recibió una mayor modificación, pasando a llamarse «People» (Gente en español), donde su aspecto ha sido mejorado, integra en cada ficha de contacto todas las redes sociales en las que compartamos con esa persona con un acceso rápido a estas, además de un aspecto fascinante.
Sin duda siguen sumándose más razones para que aumente el desespero de los usuarios en contar con Ice Cream Sandwich.