Todos los gamers hemos disfrutado en alguna ocasión con los juegos del género «Sandbox«, o también llamados de «mundos abiertos«, siendo algunos de aquellos ya clásicos y muy queridos por los jugadores. Rockstar es una compañía que ha dedicado muchos recursos y expectativas a lo largo de los años a éste género, con títulos y sagas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, por lo cual una opinión de ellos puede considerarse como certera en éste campo.
Dan Houser, miembro de la compañía en mención, declaró a los medios que la explotación del potencial de los juegos de mundos abiertos aún no alcanza su fase máxima, y que hasta ahora, luego de la realización de más de diez títulos en el género, aún no se llegan a aburrir de éstos, dejando bastante claro que la creatividad vertida en el sector aún está en pañales, faltando mucho por crear y explotar en el mundo de los juegos Sandbox.
Entre otras declaraciones, Dan Houser mencionó textualmente que aún están arañando la superficie del potencial que tienen, y que su meta es crear muchos juegos sandbox interesantes durante los próximos años. Así que todos los fanáticos de los juegos de mundos abiertos pueden estar tranquilos, porque Rockstar nos traerá más sorpresas en el futuro.