No es secreto que dos de las empresas más importantes en el ámbito de la tecnología, Samsung y Apple, se encuentran viviendo una serie de disputas legales basadas en sus dispositivos móviles, ya que Apple ha demandado a la surcoreana en distintos tribunales internacionales debido a la supuesta infracción de sus patentes por parte de estos.
En estas batallas no le ha ido muy bien a Samsung, ya que en dos países se han visto perjudicados teniendo que dejar de vender algunos de sus productos por prohibición ordenada por jueces. Es por esto que Samsung ha decidido cuidarse para evitar otro episodio similar, y ha diseñado su recién lanzado móvil cuidando no infringir patentes de Apple.
Se trata del nuevo Galaxy Nexus, el último smartphone que ha presentado Samsung el día de ayer en conjunto con su socia Google, en un evento sobre la plataforma Android y la llegada de su nueva versión Ice Cream Sandwich. Esto ha sido mencionado por Shin Jong-Kyun, el responsable de la división de móviles de Samsung, quien ha asegurado en una entrevista el día de hoy que su empresa se «está tomando muy en serio lo relacionado a las patentes».