Adamo, derivado del latín, traducido como «enamorarse de», viene de la mano de Dell para «machacar» a Apple en su propio juego. Con esto, los lectores deben de ser conscientes de que se trata de un producto de gama alta, con precio excesivo, pero que cada céntimo cuenta en su estilo.
El portátil Adamo cuenta con una pantalla de 13.4 pulgadas y está disponible en adamobydell.com para hacer tus reservas desde los 1999 dólares. El dispositivo está disponible en diseño Onyx o Pearl, su pantalla de cristal es de 720p, y está elaborado a partir de una sola pieza de aluminio, con un teclado retroiluminado, y afirma ser el ordenador portátil más fino del mundo.
Por supuesto que tiene un diseño atractivo, pero ¿compensa 2000 dólares simplemente su diseño? Sus especificaciones son más bien básicas que normales. El Adamo tiene un procesador de Intel, Core 2 Duo a 1.2GHz, 2GB de memoria RAM DDR3 y una unidad de estado sólido (SSD) de 128GB de capacidad de almacenamiento. Dispone conectividad Wireless N, Bluetooth y un amplio número de puertos, incluyendo dos puertos USB, un USB/eSATA, DisplayPort y Gigabit Ethernet. Al mismo tiempo, trae con él Windows Vista Home Premium 64-bit y promete la compañía de tener una batería con una duración de hasta 5 horas.
Tomando el ejemplo de Apple, el sistema Adamo llegará en envases de lujo, accesorios de lujo y mucho más. Del mismo modo, los usuarios pueden esperar maletines, discos duros externos, unidad externa Blu-ray, tarjetas de memoria e incluso cableado para su sistema Adamo.
La compañía de puede arriesgar en este producto de lujo ya que por debajo tiene una amplia gama de portátiles desde precios muy asequibles, así que ¿por qué no lanzar una serie de alto standing?